martes, 23 de febrero de 2010

EL PESO DE LA NADA


Tres alumnos de 6º de Primaria han representado este cuento que nos enseña que por poco que sea, cualquier aportación que podamos hacer es positiva.

NARRADOR: Un día de invierno se encontraron en la rama de un árbol una blanca paloma y un pequeño gorrión.
GORRIÓN: Hola, paloma. Tengo una duda. ¿Podrías decirme cuánto pesa un copo de nieve?
PALOMA: Uy, uy, uy! Un copo de nieve? Uno sólo? Nada de nada!
NARRADOR: Entonces el gorrión le dio a la paloma una gran lección de vida.
GORRIÓN: Pues espera que te cuente! Estaba yo posado un día en la rama de un abeto, cerquita del tronco, cuando empezó a nevar. No era una fuerte nevada, nada de eso! Nevaba despacito, como si fuera un sueño.
PALOMA: ¿Y te fuiste a tu nido?
GORRIÓN: Pues no, la verdad es que no… Como no tenía nada mejor que hacer, me puse a contar todos los copos de nieve que iban cayendo sobre la rama en que yo estaba. Uno, dos, tres… doscientos catorce, doscientos quince…
PALOMA: ¿Y qué pasó?
GORRIÓN: Pues habían caído ya, exactamente, trescientos cincuenta mil doscientos copos de nieve sobre la rama. Trescientos cincuenta mil doscientos copos que, como tú dices, no pesaban nada de nada.
PALOMA: ¿Y bien?
GORRIÓN: Pues de repente, cayó el copo trescientos cincuenta mil doscientos uno. Entonces la rama de del abeto se rompió y cayó al suelo.
NARRADOR: Dicho esto, el gorrión echó a volar y se alejó. Y la paloma, que era toda una autoridad en la materia desde los tiempos de Noé, se quedó reflexionando sobre lo que había escuchado.
PALOMA: Tal vez nos parezca que un copo de nieve no pesa nada de nada. Pero en realidad, cuando va unido a otros cientos de copos, su peso se nota. ¡Vaya si se nota!
NARRADOR: Y así fue como aprendieron aquello de que “un grano no hace granero, pero ayuda al compañero” o de que es importante aportar “nuestro granito de arena”.
Cada aportación, cada granito de arena, nace de las ganas, de la ilusión,
de la esperanza en lograr un mundo mejor. Y cada aportación pesa ¡VAYA QUE SI PESA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario a este artículo