El patio es justo el espacio donde los alumnos comparten con mayor intensidad su tiempo, sus actividades, materiales, emociones… Incluso es el espacio donde ellos mismos establecen sus propias normas (reglas de juego) y buscan su cumplimiento.
A menudo, consecuencia del cansancio, del tiempo, del carácter de cada uno, surgen problemas de relación. Discusiones, diferencias personales, riñas… y el tiempo de jugar se fue sin que lo hayan aprovechado tanto como necesitan.
Por eso vemos muy necesario establecer normas claras que favorezcan la convivencia entre ellos. Y fruto del diálogo, del consenso del equipo docente y de la ilusión por hacer de la nuestra escuela un entorno más agradable, surge este listado. Ocho normas claras, sencillas y fáciles de recordar. Ocho pautas para disfrutar de los tiempos de recreo sin alterar la dinámica del centro.
Seguro que nuestros niños las aprenden y las asumen poco a poco. Nosotros les enseñaremos a interiorizarlas como consejos que mejoran su relacion con los demás y no como imposiciones externas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario a este artículo