PAZ

SOMOS AMIGOS
Los niños de Educación Infantil de 4 años nos han enseñado un precioso poema que han preparado para Convive con esa ilusión que a los peques (y sus seños) les caracteriza.

Se trata de una poesía sencilla que han aprendido con la maestra de Religión. Os la enseñamos:

 



Somos amigos y no peleamos.
Somos amigos y nos ayudamos.                                            
Somos amigos y nos perdonamos.                                                                   Somos amigos y ¡siempre jugamos!

                        ¡Preciosa chicos! ¡Seguid siendo amigos!


¡PAZ TAMBIÉN DE FIELTRO!La maestra Lali, directora de nuestra escuela, ha regalado a todo el claustro estas preciosas y originales palomas de la paz.

Son esos broches de fieltro que ahora todos podéis ver en nuestras batas, en nuestras mochilas, prendidas de nuestra ropa...


Una forma más de mostrar al mundo que el nuestro es un colegio que camina hacia la paz.


¡GRACIAS, SEÑO!


LA PAZ NO ENTIENDE DE FRONTERAS
Los alumnos de 2º han decorado la puerta de su clase con carteles en los que han escrito la palabra PAZ en diferentes idiomas.
HANTI en hindú, PACE en italiano, PAIX en francés, SALAM en árabe, FRIEDEN en alemán, HEIWA en japonés, MIRE en ruso, PEACE en inglés, BARIÇ en turco... y PAZ en español!

Los idiomas son unos de los pilares que sustenta nuestra escuela (junto a las nuevas tecnologías y la animación a la lectura). Nuestros alumnos estudian inglés desde los 3 años y francés durante el tercer ciclo. Además, en 5º y 6º tenemos dos asignaturas bilingües, la plástica y las matemáticas en inglés. Los chicos de los ultimos cursos tienen también clases de conversación con una profesora canadiense. Y ahora por las tardes los alumnos pueden asistir a clases de portugués.

Por eso también los valores los vinculamos a los idomas, aprendiendo a desear la paz en el mundo en muuuchos idiomas... ¡para muuuchos países! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario a este artículo