viernes, 30 de abril de 2010

OS AYUDAMOS A HABLAR DE SENTIMIENTOS CON EL PEQUE DE LA CASA

Los niños de 1º (grandes actores, ya véis) os quieren contar que en la biblio del cole los peques disfrutan de una colección dedicada a las emociones y comportamientos infantiles derivadas de ellas.
El conejito protagonista cuenta lo que le ocurre, en estos títulos:
  • Cuando tengo MIEDO.
  • Cuando soy AMABLE.
  • Cuando estoy ENFADADO.
  • Cuando me siento SOLO.
  • Cuando estoy CONTENTO.
  • Cuando estoy TRISTE.
  • Cuando me siento QUERIDO
  • Cuando estoy CELOS.
El libro, además de explicar para los pequeños de dónde proviene cada sentimiento y qué debemos hacer en cada situación para sentirnos mejor, da a los padres al final algunas estrategias para ayudar a los niños, valorando siempre de un modo especial la autoestima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario a este artículo