sábado, 22 de mayo de 2010

ACRÓSTICOS PARA TRABAJAR VALORES

A menudo les decimos a los niños que deben ser toleranes, que hay que ser solidarios, les hablamos de responsabilidad... pero en ocasiones el vocabulario sobre valores es difícl de entender para ellos. ¿Y acaso hay algún vocabulario más importante de conocer para la vida?
Así que la maestra Ino ha trabajado con los alumnos de 5º de un modo divertido para que conozcan el verdadero significado de los valores.
Aprovechando que llegó al cole la convocatoria de un concurso sobre acrósticos, cada uno de ellos ha hecho uno de un valor.
Para esto hicieron un sorteo para repartir las palabras a trabajar, buscaron información en casa sobre el significado de esa palabra, usaron los libros del Convive de nuestra biblioteca y se informaron requetebien sobre qué significaba cada palabra.
Con esta información, hicieron sus acrósticos sobre la AMABILIDAD, OPTIMISMO, DIÁLOGO, AMISTAD, DISCIPLINA, PERSEVERANCIA, JUSTICIA, SINCERIDAD, REFLEXIÓN, POSITIVIDAD...
El resultado es tan lindo que no sólo van enviarlo al concurso, sino que además han elaborado unos bien presentados y decorados para que adornen las paredes de su aula.
¡¡Cuánto VALÉIS, chavales!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario a este artículo