miércoles, 5 de mayo de 2010

APRENDEMOS A CONVIVIR HOY PARA EL ENTORNO PROFESIONAL DE MAÑANA

El
Gabinete de Iniciativa Joven (GIJ) de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura ha elaborado un material muy valioso que recientemente ha llegado a nuestra escuela. Se trata de la caja de "Recursos Didácticos para el profesorado sobre Técnicas para el desarrollo de Habilidades Emprendedoras".

Pondremos en nuestra biblioteca la caja con 54 fichas de actividades dirigidas al Tercer Ciclo de Educación Primaria para desarrollar el programa "Imaginar para Emprender".

Pretenden ofrecer al alumnoado herramientas para la interpretación del mundo en el que vive, un mundo con una realidad multiforme y globalizada.

Se presentan 21 técnicas que pretenden entrenar habilidades muy relacionadas con el mundo de los VALORES, tales como la autoestima, la tenacidad y perseverancia, la responsabilidad, la asertividad, la resolución de conflictos, el espíritu de equipo, la cooperación, la solidaridad, la comunicación, la superación, el sentido crítico, la flexibilidad, la autodisciplina...

El material llega a nuestras manos en el momento oportuno, pues se inserta dentro de nuestro proyecto CONVIVE y muchas de las actividades podrán desarrollarse en las aulas de 5º y 6º. De esto modo, nuestros alumnos descubrirán que aprender a convivir también es necesario en el mundo profesional. Al fin y al cabo, no hay herramienta más valiosa para su futuro que saber relacionarse con su entorno (familiar, profesional, natural, social,...).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario a este artículo